Homenaje a Plácido por la conmemoración de sus 40 años como vestidor de María Santísima, y a las Camareras por su labor y entrega incondicional

El pasado sábado, la Cofradía celebró la festividad litúrgica de los Siete Dolores de María con una Solemne Función de Regla en la Parroquia de Jesús Nazareno, predicando la Palabra de Dios nuestro consiliario, D. José Joaquín Cobos, y siendo cantada, como viene siendo habitual, por el coro de la Virgen del Amor.
Tras la Santa Misa, los hermanos se trasladaron al cuartel de la Corona donde la Cofradía homenajeó a Plácido por la conmemoración de sus 40 años ininterrumpidos como vestidor de nuestra Imagen titular. Plácido recibió emocionado, de manos de Fructuoso del Val, un cuadro conmemorativo con una réplica del corazón de María con siete puñales y una foto de María Santísima. La llegada de Plácido a Puente Genil fue en el año 1973 invitado por Manuel Chacón Melero para ser vestidor de la Virgen.
Durante esa misma cena, el Presidente de la Agrupación de Cofradías, Juan Miguel Granados, entregó a la Cofradía un pergamino en homenaje a sus Camareras, “como reconocimiento eterno a la labor callada, destacando su labor humana, sentir cristiano y amor a María Santísima. Transmitiendo estos valores a generaciones venideras”. El pergamino lo recogió Angelita de la Torre.
Posteriormente, Fernando, como Cofrade Mayor, agradeció a la Agrupación la elección de las dos Camareras, María Jesús Chacón y Rosi Serrano, como parte de las once representantes de las mujeres pontanas a las que se homenajeará el próximo sábado, día 21, durante la comida de Apertura del Año Manantero.
Con este motivo, Fernando y José Carlos de la Fuente, Hermano Mayor de la Semana Santa 2014, entregaron a las Camareras un recuerdo en “agradecimiento a su dedicación, labor y entrega incondicional a María Santísima”.