Nuestra Cofradía en el V Congreso Nacional de Cofradías bajo la advocación de Jesús Nazareno




Varios hermanos de la Cofradía han asistido al V Congreso Nacional de Cofradías bajo la advocación de Jesús Nazareno, celebrado en Puente Genil los días 21, 22 y 23 de febrero de 2014.

En la mañana del sábado, los congresistas acudieron a la Parroquia-Santuario de Jesús Nazareno, donde el hermano Ernesto Cáceres Molina les explicó, entre otras cosas, el origen de nuestra cofradía y las características de la Imagen. En ese mismo acto, la Schola Cantorum cantó la copla dedicada a nuestro eterno cofrade Rafa Chacón.

Por la tarde, durante la Misa Pontifical, el grupo asistió a la lectura del Decreto de elevación al rango de Santuario Diocesano a la Parroquia de Jesús. En la misma Misa, el Alcalde, Esteban Morales, hizo entrega de la Medalla de Oro de la Villa a la Cofradía de Ntro. Padre Jesús.

Con motivo de este acontecimiento, y durante la cena celebrada posteriormente en el cuartel de las Cien Luces, Quico, Hermano Mayor de este año y en nombre de la Cofradía, hizo entrega al V Congreso Nacional de Cofradías de una magnífica reproducción del mapa del Reyno de Cordova, de Tomás López y fechado en 1761.
Os dejamos fotos de distintos momentos de hermandad vividos durante los tres días del Congreso.

©Alejandro Rodríguez
©Alejandro Rodríguez