La Virgen luce el manto de salida en su Besamanos

María Santísima de los Dolores luce el manto de procesión durante su besamanos hoy Viernes de Dolores, por primera vez en su historia y de manera excepcional, para conmemorar el quincuagésimo aniversario de su estreno. 
 
@cofradiadolores.es



@cofradiadolores.es

@cofradiadolores.es


Fue en 1966 cuando, gracias a la donación del hermano devoto D. Joaquín Chacón Yerón, la Imagen lo estrenó durante su estación de penitencia del Viernes Santo. La Cofradía, en agradecimiento, nombró a D. Joaquín Hermano Mayor Honorario al año siguiente.

La confección y el bordado del manto de salida se llevó a cabo íntegramente, y durante dos años de trabajo ininterrumpido, en el convento de las R.R.M.M. Filipenses de Puente Genil en su sede primitiva de la calle de Aguilar. La Madre Natividad dirigió estas labores del bordado, acompañada por monjas del convento pontanés y por otras venidas expresamente para tal fin desde el convento sevillano de Santa Isabel; todas ellas, ayudadas por hermanas de la Cofradía. 
 

El manto es de terciopelo color azul pavo real, y está bordado con motivos flores en hilo de oro fino y rematado con un encaje dorado (este encaje fue sustituido en el año 2009). Hoy día está considerado como una obra de arte no sólo por sus grandes dimensiones, sino por su rica ornamentación.