Rosario de la Aurora a María Santísima

María Santísima de los Dolores saldrá en Rosario de la Aurora por primera vez en su historia. Será el domingo 13 de noviembre a las 8:30 de la mañana, dirigiendo el rezo del Santo Rosario nuestro consiliario D. Juan Ropero Pacheco.  El Coro de la Virgen del Amor acompañará a la Imagen durante su recorrido entonando las coplas típicas del Santo Rosario pontano.

El itinerario previsto es el siguiente: Plaza del Calvario, Amargura, Aguilar, Ermita de la Vera Cruz, Aguilar, Fernán Pérez, Tintor, Sol, Rosario, Plaza de San Felipe Neri, Cortes Españolas, Cristóbal Castillo, Vicente Aleixandre, Parque de los Pinos, Paseo Antonio Fernández Díaz “Fosforito”, Plaza de Calvario y llegada de regreso al templo.

Con esta salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores, la Parroquia de Jesús Nazareno inaugura la organización de un Rosario de la Aurora anual por los difuntos; y que cada año estará presidido por una de las cinco dolorosas de las Cofradías de la Parroquia. Se ha elegido a la Virgen de los Dolores para este primer Rosario por ser la Imagen más antigua. 

Al terminar el itinerario, disfrutaremos de un desayuno y rato de convivencia en el patio de la Iglesia por cortesía de los distintos grupos de fieles de la Parroquia.

En esta ocasión, y después de sesenta años, María Santísima volverá a salir a bastoneros, ostentado el cargo de Jefe de Bastoneros nuestro hermano José María Martínez Chía, Vocal de Procesión de la actual Junta de Gobierno. La salida del templo y el primer turno de bastoneros corresponderá a los hermanos del Primero de los Dolores; posteriormente, la Virgen será portada por todos los hermanos y fieles devotos que lo consideren.